FUCKING LOPE

TEXTO Y DIRECCIÓN
Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño

INTÉRPRETES
Sara Bores, Lola Cañadas, Iván de Álvaro, Ainoa Fernández, Claudio Gómez, Eva Gutiérrez, Itziar Manero, Lucía Ranz, Laura Rodríguez, Carlos Pulpón, Pablo Viribay

LUCHA ESCÉNICA
Mon Ceballos

ASESORA DE CANTO
Helena Alonso

DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA
La Dalia Negra

AGRADECIMIENTOS
Kike Gómez, Francesco Carril, Susana Cantero

A principios del siglo XVII, Madrid, como el París de Hemingway, era una fiesta. Capital del todopoderoso Imperio Español es una ciudad joven en la que todo bulle. La vida bulle. El teatro bulle. Y en el centro de todo eso, bulle Lope, monstruo de la Naturaleza que, tal y como diría Cervantes, “entró y alzose con la monarquía del teatro”.

Fucking Lope es una celebración de la vida del Fénix de los ingenios que fantasea con la reconstrucción de su biografía a través de fragmentos de su obra. En un juego barroco de espejos, siete mujeres que marcaron su vida —Elena Osorio, Isabel de Urbina, Juana de Guardo, Micaela de Luján, Lucía de Salcedo, Jerónima de Burgos y Marta de Nevares— se convierten en las heroínas de las comedias lopescas y el propio Lope pronuncia las palabras de esos galanes que tan brillantemente escribiera y que bien pudieran, en muchos caso, ser trasunto suyo.

Un biopic gamberro e iconoclasta para mirar a Lope como miraríamos a un contemporáneo: con la libertad y la vitalidad con la que él miró la realidad de su tiempo.

 

  • Viernes 20 y sábado 21 de julio
  • Hora 20:30h
  • Precio: 12€ anticipado // 14€ taquilla 

 

COMPRAR ENTRADAS