Ensayando un clásico

Home / Eventos / Ensayando un clásico
Ensayando un clásico

NAVE73 DEF

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abre sus puertas al mundo del proceso de creación escénica con su primer proyecto pionero en España: Ensayando un clásico.

Esta iniciativa internacional está destinada a favorecer la formación artística de los creadores técnicoescénicos -fundamentalmente directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, figurinistas y músicos-, con el objetivo de fomentar y provocar la elaboración de proyectos de creación en torno a la obra de Miguel de Cervantes.

Desde su creación en 2011, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha apostado por la figura de los nóveles directores y dramaturgos a través de iniciativas como el Certamen Internacional Almagro Off. No obstante, consideramos que debemos ampliar este apoyo al resto de creadores escénicos, anteriormente citados, basándonos en la necesidad de ofrecer una mirada abierta, al tiempo que concreta, sobre los proyectos artísticos, guiada por expertos en cada una de las profesiones escénicas. Todo un proceso formativo becado por la Fundación para profundizar en los proyectos que desembocarán en una muestra en work in progress sobre sus trabajos.